Cristina pidió a EEUU explicaciones sobre funcionaria

Cristina Kirchner le envió una carta al mandatario de los Estados Unidos reclamándole que la presidenta del Public Interes Declassification Board (PIDB) Nancy Soderberg sea también copresidenta de la American Task Force, una organización que defiende los intereses de los fondos buitre.

Por Canal26

Viernes 31 de Octubre de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner envió este viernes una carta a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la que le pregunta si Nancy Soderberg fue designada en 2012 como presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), "organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos", ya que siendo actualmente copresidenta de la American Task Force eso sería un "hecho grave en las relaciones" entre ambos países.

En la extensa misiva, de cinco carillas, difundida oficialmente en la Casa de Gobierno, Cristina expresa que Soderberg es a su vez "la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta", en beneficio de "un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa" Argentina.

"Como usted sabe las funciones del PIDB abarcan aspectos sensibles de seguridad nacional e incluyen a las de asesorar al Presidente y a otros funcionarios del Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de América. En rigor, el 10 de noviembre de 2012, en ocasión de confirmar en su puesto a la Sra. Nancy Soderberg, la Casa Blanca calificó públicamente a dicho cargo como 'clave'. Sin embargo, la biografía distribuida por su oficina no informa que el cargo de la Señora Soderberg en la organización ATFA y la biografía de su copresidenta distribuida por ATFA no incluye el alto cargo que dicha persona ocupa en la Casa Blanca. ¿Podría ser un caso de homónimos?", pregunta la mandataria a su par estadounidense.