Docente condenado 30 años por matar a su mujer y violar a su hija

El condenado es el maestro rural Juan Carlos Frías, quien deberá cumplir 30 años de cárcel por asesinar a cuchilladas a su mujer, Sonia Roldán, y por abusar sexualmente con acceso carnal en perjuicio de la hija de ambos.

Por Canal26

Sábado 1 de Noviembre de 2014 - 00:00

Un docente santiagueño fue condenado hoy a 30 años de prisión por la Cámara del Crimen de I Nominación que lo encontró culpable de asesinar a cuchilladas a su esposa y abusar sexualmente de su hija, informaron fuentes judiciales.

Durante la ronda de alegatos, la fiscal Erika Leguizamón había solicitado prisión perpetua para Frías, mientras que la defensora oficial, Eve Valev de Jenses, pidió una condena más atenuada para el docente.

Finalmente, el tribunal de alzada integrado por Juan Carlos Storniolo, Graciela Viaña de Avendaño y Osvaldo Pérez Roberti, le aplicó a Frías una condena a 30 años de prisión.

En la última audiencia, realizada en el tercer piso de los Tribunales de Santiago del Estero, Frías escuchó de pie la sentencia mientras los familiares de la víctima consideraban "injusto el fallo" y reclamaban prisión perpetua para el maestro.