Boko Haram no liberará a las 200 niñas nigerianas: "Ya están casadas"

El grupo terrorista negó un "alto el fuego" con el gobierno nigeriano y desestimó la liberación de las nenas raptadas hace 6 meses de un colegio de Chibok.

Por Canal26

Sábado 1 de Noviembre de 2014 - 00:00

El líder del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, ha negado en un vídeo que el haya alcanzado un alto el fuego con el Gobierno nigeriano y que vaya a liberar a las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en una escuela de Chibok, en el norte del país.

"El asunto de las niñas está olvidado porque hace tiempo que fueron casadas", dijo Shekau, quien avisó de que las menores no volverán con sus familias. Así lo anunció en un vídeo distribuido este viernes por la noche, según publicó el diario nigeriano Premium Times.

El líder de los radicales, cuya muerte ha sido anunciada por el Ejército en varias ocasiones, apareció en la citada grabación para desmentir la supuesta tregua anunciada por los militares nigerianos el pasado día 17.

Aunque Boko Haram continuó con su campaña de ataques y secuestros en el norte del país desde el día siguiente del anuncio, el Gobierno nigeriano afirmaba esta misma semana que continuaba negociando con los terroristas un alto el fuego, que incluiría la liberación de las niñas secuestradas el pasado 14 de abril.

En este nuevo vídeo, el líder de la secta islámica, en lengua hausa, dice que los terroristas continuarán luchando contra el Estado nigeriano. Respecto a las "niñas de Chibok", aseguró que todas las menores que fueron capturadas por el grupo han sido obligadas a casarse y que no volverán con sus familias.