Nene intoxicado con purpurina abrió ojos y movió su cuerpo

Tienen 7 años y continúa en terapia intensiva. Su inhalación le provocó serias lesiones en los pulmones.

Por Canal26

Sábado 1 de Noviembre de 2014 - 00:00

El niño de 7 años que se intoxicó al inhalar purpurina abrió sus ojos y comenzó a mover levemente sus extremidades a casi dos semanas del accidente doméstico que lo mantiene internado en el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en la sala de terapia intensiva.

.
Según Berta Banegas, madre del niño, los médicos que lo atienden definieron como un acto reflejo el haber abierto sus ojos y comenzar a mover sus extremidades.
Eso, remarcó, "indica una mejoría general", pese a que continúa en estado crítico y conectado a un respirador artificial.

Asimismo, informó que sus indicadores hemodinámicos se mantienen estables y se alimenta mediante sonda, por lo que los profesionales que lo asisten tienen buenas expectativas que la lenta recuperación no se detenga.
.

De todas maneras, más adelante deberán evaluarse los posibles daños neurológicos que pudo haber sufrido a raíz de un paro cardíaco en el inicio de su internación, ya que a través de una tomografía computada se detectó un edema cerebral moderado.
.

Hace justamente dos semanas, el niño que concurre a la escuela 23 Manuel Belgrano jugaba en su hogar con un silbato al que le colocó la purpurina y al soplarlo ingresó en sus vías respiratorias.
.

Esa inhalación le provocó serias lesiones al adherirse a los pulmones un producto que es sumamente tóxico para los seres humanos por contener partículas de metales pesados.