Son “aproximadamente 3.000" los evacuados por la sudestada

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires dijeron que el alerta por la crecida del Río de La Plata se encuentra en la "etapa final". Afirmaron también que se está monitoreando "la situación del río Luján donde el río está creciendo nuevamente" y que para ello "tenemos un plan de obras ahí que permite un mayor escurrimiento".

Por Canal26

Lunes 3 de Noviembre de 2014 - 00:00

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró hoy que por el temporal fueron evacuadas "aproximadamente 3.000" personas en toda la provincia y que el alerta por la crecida del Río de La Plata se encuentra en la "etapa final".

El funcionario aseguró que estarán "trabajando todo el tiempo que haga falta para ayudar a los vecinos que son aproximadamente unos 3.000 evacuados en toda la provincia".

Asimismo, dijo en un comunicado que "estamos ya en el final del alerta por crecida del Río de La Plata" y hay "muchos inundados productos de la sudestada".

Arlía afirmó que se está monitoreando "la situación del río Luján donde el río está creciendo nuevamente".

Para ello, apuntó, "tenemos un plan de obras ahí que permite un mayor escurrimiento".

El funcionario consideró que "otros 60 milímetros en la cuenca caídos ayer y la continuidad de la lluvia son cifras tremendas en volúmenes de agua".

En otro orden, dijo que van a verificar que "todos los barrios privados tengan la aptitud hidráulica, aunque la zonificación haya sido aprobada por el municipio y si hubiese aprobación el paso siguiente es saber si se hicieron obras por fuera de lo permitido".

"En cualquiera de estos casos seremos muy duros", concluyó Arlía.