“Súper” Mancuello renovó hasta 2017 con Independiente

Mi continuidad nunca estuvo en duda. El dinero nunca fue motivo de discusión, tranquilamente en treinta días podía quedar libre, pero esa no era mi intención. Era lo que el corazón mandaba", señaló.

Por Canal26

Lunes 3 de Noviembre de 2014 - 00:00

El volante Federico Mancuello renovó hoy su contrato con Independiente hasta 2016 y aseguró que su continuidad "nunca estuvo en duda", tras dilatarse varios días su firma con el club de Avellaneda.

El nuevo contrato incluye una cláusula por la cual Mancuello puede abandonar la institución si llegase una oferta económica que satisfaga las expectativas de la dirigencia.

Mi continuidad nunca estuvo en duda. El dinero nunca fue motivo de discusión, tranquilamente en treinta días podía quedar libre, pero esa no era mi intención. Era lo que el corazón mandaba", señalóó Mancuello en rueda de prensa.

La semana pasada se habló de un cortocircuito entre ambas partes, ya que se había comentado que Mancuello no iba a renovar su contrato porque existían propuestas del exterior.

"Se hablaron muchas cosas, y es lógico cuando se producen este tipo de negociaciones, pero hay veces que hay que saber que detrás hay personas que tienen sentimiento. Mi familia es hincha de Independiente y yo también", indicó.

Cuando se le preguntó si existieron o existen ofertas del exterior, Mancuello puntualizó que "no se si hubo sondeos, pero trato de abstraerme de estas cosas. Por supuesto que me ilusiona si en algún momento llega una posibilidad de mejorar o crecer. Jugar en Europa es un objetivo a alcanzar".

Mancuello también se refirió al presente de Independiente en el torneo de Primera División.

"Tenemos por delante seis finales, y tenemos que jugarlas con la agresividad con que jugamos los últimos dos partidos", expresó.

Y comentó: "En los últimos dos encuentros Independiente creció mucho, todavía quedan seis partidos, y hay que afrontarlos como seis finales".