Martino: "Es una posibilidad que Tévez sea titular"

El director técnico del seleccionado argentino, Gerardo Martino, adelantó que la titularidad de Carlos Tevez en el equipo "es una posibilidad" y, a la vez, agregó que peleará un puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Por Canal26

Lunes 3 de Noviembre de 2014 - 00:00

Luego de incluirlo en la lista de convocados para los amistosos ante Croacia y Portugal, el 12 y 18 de noviembre próximo, en Inglaterra, el 'Tata' anticipó que Tevez, quien regresa al combinado nacional luego de tres años, podría ser titular.

"Aún no me contacte con 'Carlitos'. Buscamos darle participación a todos, es una posibilidad que sea titular", manifestó Martino en una entrevista con Telefé, en la que también remarcó: "Lo importante es que está en buen nivel. Siempre hay lugar para algún futbolista que esté haciendo las cosas bien".

En este sentido, el entrenador de la 'Albiceleste' explicó que el goleador de Juventus, de Italia, "es 9", por lo que peleará un puesto con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, los otros centrodelanteros convocados.

Por otro lado, el ex DT de Barcelona, de España, remarcó que no recibió ninguna información sobre una posible lesión del capitán del equipo, Lionel Messi.

"El médico habló con Messi y dijo que estaba perfectamente bien", aclaró Martino, quien añadió que los futbolistas que están en duda por lesión son Nicolás Gaitán, Roberto Pereyra y Cristian Ansaldi.

Consultado por la responsabilidad de dirigir al conjunto nacional, el rosarino expresó que "es difícil disfrutarlo. Tanto la selección como el Barcelona son grandes responsabilidades. Sí es muy bueno poder elegir y dirigir grandes jugadores".

En cuanto a la Copa América de Chile 2015, el entrenador que también pasó por el seleccionado paraguayo anticipó que la base del plantel será la que utilizó en los últimos amistosos.

"Las mayores posibilidades son para los futbolistas que están viniendo a estas convocatorias", señaló.

Argentina enfrentará a Croacia el 12 de noviembre en Londres y el 18 chocará ante Portugal en Manchester, en el marco de las fechas FIFA.