Sanz: "El Gobierno busca garantizar la impunidad"

El senador radical consideró que el máximo tribunal “puede funcionar sin dificultades” con un miembro menos. “No queremos hacer ningún acuerdo con el Gobierno en temas de justicia", explicó.

Por Canal26

Martes 4 de Noviembre de 2014 - 00:00

El titular del radicalismo, el senador mendocino Ernesto Sanz, aseguró que su partido no quiere sellar "ningún acuerdo" con el Gobierno para el nombramiento del nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia que debería reemplazar al renunciante Eugenio Zaffaroni a partir del año próximo.

"Lo que quiere el Gobierno en este final de ciclo es garantizar la impunidad cubriendo las vacantes o los huecos con gente de su palo y hacer todo lo necesario para garantizarse un final y un comienzo de la nueva etapa con impunidad. Nosotros no vamos a prestarnos a eso", indicó el dirigente cuyano.

Sanz consideró que "con un miembro menos, lo ha dicho el propio presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti), pueden funcionar sin dificultades. No queremos hacer ningún acuerdo con el Gobierno en temas de justicia".

"El Gobierno no tiene una mirada que sea la de mejorar la calidad, la eficiencia, hacerla más independiente. Creemos que éste es un tema de discusión para el próximo gobierno, para la nueva etapa, con nuevas autoridades, con una nueva composición del Senado", prosiguió.

Según Sanz, "aunque podemos llegar a un acuerdo, queremos dar una señal muy fuerte: en temas de justicia, con este Gobierno, no queremos ningún tipo de acuerdo".

La semana pasada, Zaffaroni presentó su renuncia, que se hará efectiva el 31 de diciembre próximo.

Con la partida del ministro y el reciente fallecimiento de dos de sus colegas, Carmen Argibay y Enrique Petracchi, el máximo tribunal quedó con solamente cuatro miembros, uno menos de lo que debería tener desde lo que se estableció en la última reforma votada por el Congreso.