Jonás Gutiérrez vence al cáncer: "Me dieron el alta"

El ex jugador de Vélez Sarsfield y el seleccionado argentino lo anunció hoy luego de 18 meses de luchar contra un cáncer testicular que afrontó con una intervención quirúrgica y la aplicación de quimioterapia.
Martes 4 de noviembre de 2014
"Hoy me dieron el alta médica", publicó Gutiérrez en la red social twitter, luego de regresar a la Argentina tiempo atrás para completar su preparación.

El pasado lunes 19 de mayo, en ocasión del partido entre su equipo, Newcastle, ante Arsenal, el "Galgo" sufrió un golpe en el testítulo izquierdo como resultado de un choque con un adversario, lo que lo obligó a salir del campo.

Ese traumatismo decantó en un tumor cancerígeno y desde entonces comenzó su brega contra la enfermedad.

Luego de anunciar su alta, Gutiérrez no olvidó a quienes lo apoyaron en este trance. "Muchas gracias a todos los que me acompañaron en este momento, en especial a mi familia, mis papás, hermanos, madrina, amigos y Alejandra Maglietti (su novia modelo)", expresó.

"No lo esperaba. La enfermedad me sorprendió y me dio mucha fuerza. Pero lo tomo como una experiencia que me sirvió para ser más fuerte y crecer", indicó Gutiérrez, que a los 31 años tiene contrato con Newcastle, aunque después de declararse la enfermedad lo cedió a préstamo al Norwich, que juega en la segunda división inglesa.