“Las zonas más complicadas son Areco y Luján”

Patricia Spinelli, directora de Emergencias Sanitarias de la Provincia, dio detalles sobre los trabajos para asistir a los inundados.

Por Canal26

Martes 4 de Noviembre de 2014 - 00:00

¿Hubo un tercer muerto por la inundación?
No lo puedo confirmar. Si bien hubo un fallecido en Lanús debido a una electrocución y podemos inferir que el episodio estuvo relacionado con el agua, no podemos confirmar que fue un muerto por la inundación. No tengo más detalles del caso.

¿Cómo está la situación en la Provincia?
Las dos zonas más complicadas son San Antonio de Areco, donde el agua estuvo subiendo durante toda la tarde de ayer y la madrugada de hoy, y Luján donde el río hace unas horas que no sube pero se mantiene en un nivel muy complicado. En Areco el hospital está bien, no hay necesidad de evacuar. Igualmente hicimos una red de emergencia con otros hospitales por si hay que evacuar. En Luján seguimos con el operativo sanitario que comenzó la semana pasada.

¿Cuántos evacuados hoy?
En Luján hay 1200 y muchos autoevacuados. En el resto de los distritos no te podría confirmar.

¿Qué es lo más urgente?
El trabajo de volver a casa cuando baje el río. Hay que desratizar la zona, ver el tema de los insectos y las enfermedades en la piel. Esto se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud.

Encontrá más vídeos