¿Por qué dólar cae? ¿Volverá a subir?

Por Canal26

Martes 4 de Noviembre de 2014 - 00:00

El precio del dólar en el mercado negro sigue en baja y los economistas analizan que la causa principal es el fuerte control del Gobierno contra las cuevas y los rumores sobre un eventual acuerdo con los fondos buitre sobre la deuda.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, consideró que la baja del dólar paralelo se debe a la presión que está ejerciendo el Gobierno sobre las casas de cambio, pero también a la gran oferta del dólar ahorro.

"El 90% del dólar sueldo vuelve al mercado blue y ahí tienen una oferta. En el mes de octubre fueron de 450 millones de dólares que se volcaron al dólar blue de las reservas del Central vía eldólar sueldo", sostuvo.

En declaraciones a radio Mitre, el economista asesor del Frente Renovador descartó que clausura con la casa de cambio América el lunes último haya tenido un impacto directo en la demanda y el precio del billete verde.

"Una casa de cambio tiene una actividad secundaria, porque hoy los bancos hacen de casa de cambio también. Son cada vez menos, y cada vez menor el volumen que manejan. En su momento tenían un rol importante, pero hoy ya lo han perdido", agregó.

El economista Daniel Marx, director de la consultora Quantum Finanzas, analizó que a medida que los ahorristas e inversores ven que el país puede resolver su conflicto de deuda externa con los fondos buitre, la presión sobre el dólar bajará.


"En la medida que la gente piense que esto se va a arreglar, se evita una disparada del dólar paralelo", sostuvo el economista en declaraciones a radio El Mundo, mientras el precio del billete mostraba una sostenida tendencia a la baja.