Martino se pregunta por qué Messi sigue en Selección tras algunos que critican

"A veces me pregunto por qué Messi sigue viniendo, cuando escucho o leo las cosas que se dicen me produce esa sensación", se sinceró el "Tata".

Por Canal26

Martes 4 de Noviembre de 2014 - 00:00

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, aseguró hoy que después de leer algunas críticas fuertes sobre Lionel Messi se pregunta "porqué sigue viniendo" el futbolista rosarino a las convocatorias de la albiceleste.

"A veces me pregunto por qué Messi sigue viniendo, cuando escucho o leo las cosas que se dicen me produce esa sensación", se sinceró el "Tata" en declaraciones al programa "90 minutos" que se emite por Fox Sports.

Luego comentó que aún no charló con el delantero Carlos Tevez de Juventus de Italia, al que convocó por primera vez al equipo albiceleste, y echó por tierra cualquier hipótesis de que algún futbolista le imponga la presencia o no de otro colega.

"No entra en mi cabeza que el grupo me imponga un jugador", sostuvo el "Tata" y explicó que Tevez y Messi "son perfectamente compatibles".

Luego volvió a destacar las aptitudes de Messi, a quien también dirigió en el Barcelona de España, y aseguró que no tiene un sector del campo de juego en el que se desempeñe mejor que en otro: "en buen estado es desequilíbrate en todos los sectores del campo", añadió.

"Tal vez tengamos que cambiarlo de posiciones para que él, (Javier) Pastore y otros jugadores puedan hacer su juego. Cuando encontremos la mejor versión de Messi, podrá jugar en cualquier lado", enfatizó el entrenador argentino.

Martino también aclaró que con la cantidad de delanteros que tiene a disposición, las chances del goleador del Inter de Italia, Mauro Icardi, "se reducen".

"Messi, Tevez, (Sergio) Agüero e (Gonzalo) Higuaín son delanteros muy buenos y buscaremos el momento para cada delantero. Es imposible hacerlos convivir a todos", sentenció..

Jonathan Silva convocado por la lesión de Rojo..

En tanto, Martino citó al defensor Jonathan Silva, exEstudiantes de La Plata y quien ahora milita en el Sporting Lisboa de Portugal, para reemplazar al lesionado Marcos Rojo. Silva, de 20 años, tomará parte de los amistosos que el conjunto argentino disputará ante Croacia y Portugal, en Londres y Manchester, respectivamente.

De esta manera Martino mantuvo su decisión de no citar a ningún jugador del fútbol local, ya que el que mayor chances tenía era Leonel Vangioni de River, pero el conjunto "millonario" debe afrontar un calendario plagado de encuentros durante el mes de noviembre.

Marcos Rojo se lesionó el pasado domingo cuando su equipo Manchester United perdió ante el City por 1 a 0, en el clásico de la ciudad por la Premier League.

El también exlateral de Estudiantes de La Plata sufrió la dislocación del hombro izquierdo, por lo que tendrá tres meses de recuperación.