Racing vs. Celtic se volvería a jugar en su 50º aniversario

Los partidos con los que el fútbol argentino logró por primera vez un título ecuménico se reeditaría en 2017 con la empresa que maneja los amistosos de la Selección. Sería en Glasgow y en Avellaneda.

Por Canal26

Martes 4 de Noviembre de 2014 - 00:00

La histórica final de la Copa Intercontinental que ganó Racing ante el Celtic escocés y que significó la coronación del primer club campeón del mundo podría ser reeditada en 2017, cuando se cumplan 50 años de aquel duelo.

La empresa que organiza los amistosos de la Selección argentina de fútbol está negociando con ambas instituciones la celebración de dos partidos que se realizarían en julio.

El primero sería en el estadio Celtic Football Club, en Glasgow, donde Racing perdió 1 a 0 el 18 de octubre de 1967, mientras que el restante se celebraría en el Cilindro, donde el equipo que era dirigido en ese entonces por José Pizzuti ganó 2 a 1, el 1 de noviembre del mismo año.

En esta ocasión, no habrá desempate en el estadio Centenario de Montevideo, donde Racing ganó con el recordado gol del Chango Juan Carlos Cárdenas.

La fecha tentativa de julio de 2017 aparece porque sería imposible que estos partidos se disputen en noviembre debido a que tanto "La Academia" como el Celtic estarán disputando sus temporadas.