Juzgan al “Maestro Amor” por abuso sexual en Catamarca

Las acusaciones que pesan contra Ricardo Javier Ocampo son seis y los hechos habrían ocurrido entre los años 2000 y 2007 contra jóvenes que aprendían con él artes marciales.
Martes 4 de noviembre de 2014
-El llamado "Maestro Amor", un sujeto denunciado por presuntas estafas a sus seguidores, comenzó a ser juzgado hoy por la justicia de Catamarca acusado por los delitos de "abuso sexual" y "corrupción de menores", en un juicio que se realiza a puertas cerradas.

Las acusaciones por estos delitos sexuales que pesan contra Ricardo Javier Ocampo son seis y los hechos habrían ocurrido entre los años 2000 y 2007 contra jóvenes que aprendían con él artes marciales, según trascendió.

El imputado que hoy reiteró su inocencia ante el tribunal, dijo a la prensa que se encontraba tranquilo, y que esperó cinco años para demostrar su inocencia.

"Estoy preparado para demostrar mi inocencia", manifestó Ocampo quien estaba rodeado de sus seguidores, que lo acompañaron hasta la puerta de los tribunales.

El "Maestro amor", según informaron fuentes judiciales, deberá responder por seis denuncias por el delito de abuso sexual, que incluyen las acusaciones por abuso con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por corrupción de menores".

También está acusado en otro hecho "por abuso sexual con acceso carnal agravado por la inmadurez sexual de la víctima; y otra imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de líder espiritual de la víctima".

Ocampo es juzgado ante el tribunal de la Cámara Penal N° 2, integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Rodolfo Bustamante, que llevarán adelante el proceso contra el hombre nacido en la provincia de La Rioja.

Durante el juicio, está previsto que declaren 23 testigos y el abogado defensor del "Maestro Amor", Diego Dieguez Ontivero, no descartó que Ocampo preste declaración durante el juicio.

La semana pasada, el codefensor, Luis Gandini, renunció a la defensa, por lo que sólo quedó Ontivero, quien había presentado una nota ante el tribunal para que los miembros de la comunidad Meditazen pudieran estar presentes en el debate.

Pero este martes, al comienzo del juicio, los jueces rechazaron el pedido y confirmaron que el debate se llevará a cabo a puertas cerradas.

El letrado intentó exculpar al hombre de las denuncias de abuso sexual, ya que dijo que "esto está armado porque los denunciantes que lo único que querían era extorsionar a Ocampo pero como no lo consiguieron continuaron con la denuncia".

En el mes de mayo de 2009, el fiscal Miguel Mauvecín había pedido la prisión preventiva de Ocampo; pero cuatro meses después, la Cámara de Apelaciones consideró que tres hechos habían prescripto y el hombre recuperó la libertad, por lo que llegó al juicio en libertad.