Tres muertos, 6300 evacuados y 23 partidos afectados

Por Canal26

Martes 4 de Noviembre de 2014 - 00:00



Un joven murió electrocutado en la localidad bonaerense de Lanús y se convirtió en la tercera víctima confirmada del temporal que azotó en los últimos días a varios distritos bonaerenses, mientras que son más de 6.300 las personas evacuadas en unos 23 partidos de la provincia afectados por inundaciones.

La directora de Emergencia Sanitaria bonaerense, Patricia Spinelli, confirmó este martes que un joven murió electrocutado en la localidad bonaerense de Lanús, aunque se desconocen mayores detalles.

Pese a la magnitud del fenómeno, que provocó la evacuación de más de 6.300 personas, el número de víctimas "es baja" en comparación con años anteriores, estimó la funcionaria.

Las otras dos víctimas fatales son Nahuel Reyes, el adolescente de 14 años arrastrado con la crecida del río Luján y que fue encontrado muerto el sábado por los buzos, y Daniel Quintana, un joven de 22 años que falleció electrocutado en San Fernando.

La zona más crítica continuaba siendo Luján, donde el río siguió en ascenso hasta este martes, con más de 1.100 personas fuera de sus hogares entre evacuados y autoevacuados.

También en San Antonio de Areco, la situación era complicada con más de 1.000 evacuados por inundaciones.

No obstante, Spinelli, en declaraciones a Radio Nacional Rock, indicó este martes que la situación comenzó a mejorar desde la madrugada en algunos distritos, como en Luján, donde el río, luego de alcanzar una altura superior a los cinco metros, dejó de aumentar su cauce y comenzó a bajar.

Spinelli dijo que "Luján y San Antonio de Areco son los lugares más críticos" y sostuvo que las autoridades se mantienen en alerta por la situación de los hospitales.

También informó que la dependencia que encabeza atiende la emergencia en distintos aspectos, como el reparto del agua potable y la leche para los niños.

Destacó la importancia del combate de plagas como las ratas y los mosquitos, además de la prevención de enfermerdades, por lo que es importante mantener el calendario de vacunas al día.


Más personas evacuadas y distritos afectados

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó este martes que el número de personas evacuadas se elevó a 6.337 y que también son más los partidos afectados por el temporal de viento y lluvia que ahora alcanza a 23 distritos bonaerenses.

Este lunes, los municipios afectados alcanzaban a 19 y eran 5.203 los evacuados por las inundaciones en la provincia.

Con respecto a la ayuda para los los damnificados por las recientes inundaciones en partidos de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno nacional anunció este martes subsidios por 6.433 pesos y se van a duplicar el monto de las asignaciones de planes sociales para los afectados.