#Muza5K: llega la 3º maratón para fans de la pizza

El desafío es caminar más de cinco kilómetros y probar ocho pizzas para elegir la mejor de Av. Corrientes.
Miércoles 5 de noviembre de 2014
Vuelve a tomar la avenida Corrientes el #Muza5k, la maratón de comedores de pizza de la ciudad de Buenos Aires. La tercera edición será el 22 de noviembre, desde pizzería La Santa María (Av. Corrientes 6801) a las 18 horas. ¿El objetivo? El mismo de sus otras dos ediciones, caminar por la avenida rumbo al bajo y probar las pizzas de muzzarella al corte en busca de la mejor.

Convocada por los periodistas gastronómicos Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo vía redes sociales en 2012 y 2013, el #Muza5k va camino a convertirse en un clásico, además de un fenómeno absolutamente contemporáneo: una masa de amantes de la pizza que se reúne para probar y premiar a la mejor de la ciudad. Así, el primer año sumaron 30 participantes y en 2013 más de 300.

En su edición 2014, los organizadores decidieron darle un marco preciso para poder computar las votaciones. Como una verdadera maratón, los competidores tendrán que inscribirse vía web, con un costo de participación de $100 y deberán retirar el kit de la maratón: remera, anotador y pulsera reglamentaria que los habilitará a probar ocho porciones de pizza en las pizzerías que participan de la maratón. El #Muza5K tendrá un cupo limitado de 150 valientes.

Mientras que la pizzería ganadora de la edición 2013 fue Güerrín, este año no está dentro del itinerario. Su contendiente saldrá de alguna de las ocho nominadas para el maratón 2014, que son: Santa María, La Continental, El Trébol, Pin Pun, Kentucky, La Americana, Las Cuartetas y El Palacio de la Pizza.

Al final del recorrido, los competidores habrán caminado más de cinco kilómetros, probado ocho pizzas y bebido otro tanto entre agua y moscato. En ese momento y sobre la plaza del obelisco, se realizará la votación, para elegir la mejor pizza del maratón 2014.