"El ingreso de las telefónicas al cable era un sacrilegio y hoy lo defienden con el mismo énfasis”

El senador de la UCR aseguró que la ley Argentina Digital “genera concentración, favorece a Telefónica y va a perjudicar a las empresas pequeñas y medianas”.

Por Canal26

Miércoles 5 de Noviembre de 2014 - 00:00

El senador de la UCR Ernesto Sanz calificó como una “hipocresía” la defensa que el oficialismo hace de la nueva ley Argentina Digital y destacó que el senador kirchnerista Miguel Pichetto “le dijo en la cara a Capitanich, a De Vido y al secretario de Comunicaciones que esta norma genera concentración y favorece a Telefónica”.

El referente del radicalismo hizo alusión a las declaraciones que hizo ayer el jefe de bancada quien pidió que se modifique la norma para que no “beneficie a Telefónica”.

“Nosotros lo venimos diciendo hace rato, pero lo dice Pichetto y tiene mucho estruendo”, recalcó en una entrevista con radio Mitre.

Según Sanz, “no se entiende cómo cambiaron tanto el discurso desde la Ley de Medios”. Y agregó: “Hace cinco años, el ingreso de las telefónicas al cable era un sacrilegio, hoy lo defienden con el mismo énfasis y no se les mueve un pelo”.

En ese sentido, el senador radical argumentó que el “Gobierno arbitra todos los medios para definir la batalla contra Clarín” pero “no le preocupa la inflación, las inundaciones, la inseguridad, el narcotráfico”.

“Son las hipocresías del final de ciclo”, sintentizó.