Giordano acordó dos años y medio de prisión en suspenso

Lo hizo para evitar afrontar el juicio oral y público en su contra por evasión por alrededor de 450 mil pesos de aportes previsionales de sus empleados que nunca fueron depositados.

Por Canal26

Miércoles 5 de Noviembre de 2014 - 00:00

El peluquero Roberto Giordano acordó una pena de dos años y medio de prisión en suspenso para evitar afrontar el juicio oral y público en su contra por evasión por alrededor de 450 mil pesos de aportes previsionales de sus empleados que nunca fueron depositados.

Así lo acordó el peluquero de las estrellas en un juicio abreviado a través de su defensa con el fiscal Eduardo Funes y ahora el acuerdo deberá ser homologado por el Tribunal Oral Penal Económico 3 (TOPE3).

La acusación es contra Giordano y su contadora Carmen Colachopio de Alemany por evasión de aportes previsionales y no pagar las contribuciones de sus empleados por 450 mil pesos, con lo cual afrontaba una expectativa de pena de hasta seis años de prisión.

Pero antes de afrontar el juicio, el cual debía comenzar ayer, Giordano acordó un juicio abreviado con la fiscalía.

Junto con la pena acordada para Giordano, también la defensa de Colachopio de Alemany hizo lo propio pero de dos años.

La titular del TOPE 3, Karina Perilli, realizó hoy en los tribunales federales de Comodoro Py una audiencia de conocimiento con Giordano y su contadora donde ambos ratificaron el acuerdo con que llegaron con la Fiscalía.

Ahora, el TOPE3 le pedirá opinión sobre el acuerdo a la AFIP, querellante en la causa, y luego deberá resolver.