Dólar cayó a $13,50

La divisa que se ofrece en el circuito financiero informal comenzó el mes con tendencia a la baja y en lo que va de noviembre ya se derrumbó 78 centavos. Se aleja cada vez más del techo de los $14.

Por Canal26

Miércoles 5 de Noviembre de 2014 - 00:00

El dólar que se negocia en el mercado marginal de la city porteña volvió a caer hoy y se vendió a $13,50, por lo cual perdió ocho centavos respecto del último cierre, en medio a una sostenida presión del BCRA para bajarlo.

La divisa que se ofrece en el circuito financiero informal comenzó el mes con tendencia a la baja y en lo que va de noviembre ya se derrumbó 78 centavos.

Operadores aseguraron que el bajo nivel de operaciones continúa, lo que obliga a que el valor del billete verde ceda y se aleja cada vez más del techo de los $14.

El marcado retroceso del precio del billete marginal se dio en línea con lo sucedido durante los últimos días.

En ese escenario, en bancos públicos el dólar operó nuevamente sin variaciones a $8,52 para la venta.

A raíz de la baja del dólar blue y de la estabilidad del dólar oficial la brecha entre los tipos de cambio se achicó y es del 58,4%.

El contado con liquidación cayó 27 centavos y operó a $12,92 y, al igual que en las denominadas cuevas del microcentro, se registraron pocas transacciones.

Las reiteradas caídas que registró durante las últimas semanas causó que su precio se acercara cada vez más al que se consigue en los locales ilegales.

El dólar bolsa perdió unos 12 centavos a $13,35, tras ganar siete centavos la rueda pasada.

El Central finalizó la sesión con un saldo comprador de 40 millones de dólares.

El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $10,22.

La cantidad de ventas mediante ese mecanismo regulado por la AFIP continúa en niveles altos, aunque son menores a los que se registraron durante los primeros días del mes pasado.

En las últimas 48 horas, unos 174.272 compradores se presentaron en bancos y casas de cambio para adquirir la moneda extranjera con la autorización necesaria.

Esa cifra es un 12,5% inferior a lo vendido en los dos primeros días hábiles de octubre.

El tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y viajen a otros países, operó a $11,50.