Acusado de romper a hachazos un auto tiene antecedentes

Se trata de Martín Alfredo Niño Seeber (44), quien ahora está acusado del delito de "daño" por el ataque contra un Honda City blanco que el lunes estaba en la puerta de su vivienda, situada en Güemes 2924.

Por Canal26

Miércoles 5 de Noviembre de 2014 - 00:00

El hombre acusado de haber roto con un hacha un auto que estuvo 20 horas estacionado frente al garaje de su casa en el barrio porteño de Palermo tiene antecedentes por lesiones y tenencia de armas y drogas, hechos por los cuales la Justicia le concedió el beneficio de la ´probation´, informaron hoy fuentes judiciales.

Las fuentes dijeron que se trata de Martín Alfredo Niño Seeber (44), quien ahora está acusado del delito de "daño" por el ataque contra un Honda City blanco que el lunes estaba en la puerta de su vivienda, situada en Güemes 2924.

Los voceros indicaron que el imputado cumple dos ´probation´ (suspensión del juicio a prueba), una como acusado de haberle disparado en la rodilla a un hombre que creyó que iba a robarle y otra porque hallaron cocaína en su poder.

Las ´probation´ se unificaron y actualmente están bajo la supervisión del juez de Ejecución Penal Marcelo Peluzzi.

En la primera de las causas, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 10, Niño Seeber está imputado por haber baleado a un hombre creyendo que éste planeaba un robo en su contra.

Cuando la Policía -alertada por el propio Niño Seeber- llegó a su domicilio, el mismo lugar donde ahora se produjo el incidente con el auto, encontró no sólo al herido, sino también un paquete con cocaína.

Niño Seeber estuvo preso por esos expediente (el de la droga tramitó en el fuero criminal federal), pero obtuvo una suspensión de juicio a prueba tras comprometerse a realizar trabajos comunitarios en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, a razón de ocho horas mensuales.

En la primera causa se lo acusó de "lesiones graves cometidas mediante el uso de un arma de fuego y tenencia de arma de guerra sin la debida autorización", ya que portaba una pistola Glock cuando fue detenido.

Al hombre que le disparó le había ofrecido 50.000 pesos como resarcimiento, pero el dinero fue rechazado porque está en curso una demanda por "daños y perjuicios" en el fuero civil.

En la otra causa, fue acusado por "tenencia simple de estupefacientes" y además de la ´probation´ se ordenó que realice un tratamiento contra las drogas.

En el caso del auto que sufrió daños por los hachazos, la esposa de Seeber Niño justificó hoy el accionar de su marido y sostuvo que "hay una ausencia total (de autoridades) y por eso reaccionó de esa manera".

"Llamamos a la grúa, que por lo general viene, pero esta vez la grúa no vino", dijo la mujer en un breve contacto con radio La Red.

En este nuevo expediente, a cargo de la fiscal porteña Marcela Dupuy, el imputado está acusado de "daño", que tiene una pena de entre 15 días y un año de prisión.

El fiscal general de la Ciudad, Martí­n Ocampo, afirmó que "para este delito también puede haber una sentencia de probation, obligando a la persona a realizar alguna actividad que, en este caso, podrí­a estar vinculada al respeto a la vida en comunidad".

"Hay que probar las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Si se prueba que actuó en estado de emoción violenta, serí­a un atenuante, pero esto que pasó no parece algo del momento, porque él vio el auto, volvió a su casa y agarró un hacha", sostuvo el fiscal.

A raíz del ataque del vecino, el auto sufrió la rotura de algunos de sus vidrios y de parte de la carrocería.

Según dijeron algunos vecinos del barrio que pidieron no ser identificados, Niño Seeber ya rompió otros autos que habían estacionado frente a su garaje.