Canillitas: habrá paro total para el 15 y 16 de noviembre

Por Canal26

Jueves 6 de Noviembre de 2014 - 00:00

"La medida de fuerza es en reclamo de la recuperación de parte del salario conculcado arbitral y unilateralmente por las grandes editoriales hace más de 14 años", explicó el gremialista.

Para el también diputado nacional, "el tiempo del diálogo se terminó", y añadió: "Hace 14 años que esperamos, por eso cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen sonar el escarmiento".
La huelga de dos días fue aprobada en forma masiva por los afiliados en la última asamblea extraordinaria, convocada con el propósito de profundizar el plan de lucha del sindicato en demanda "del histórico 20 por ciento".

Plaini reivindicó el anterior paro del 12 y 13 de octubre y aseguró: "nos demostramos a nosotros mismos que tenemos la fuerza y el coraje de ir por todas las conquistas".

El secretario de Organización de Sivendia, Carlos Vila, sostuvo que "estamos frente a una concentración monopólica nunca vista en nuestra actividad, Clarín pretende quedarse con todo precarizando cada día más nuestra actividad", advirtiendo que "en esta pelea no nos jugamos solamente nuestro salario sino el futuro de la actividad".

La nueva medida de fuerza del gremio fue declarada una semana antes del Día del Canillita que se celebra este viernes en todo el país, por lo cual durante esa jornada tampoco se venderán diarios.