Pidieron la prisión preventiva del "pai"

La solicitud fue hecha por el fiscal de la causa, que lo acusa del delito de "homicidio criminis causa agravado por femicidio en concurso real y abuso sexual agravado" de Melina Romero.

Por Canal26

Jueves 6 de Noviembre de 2014 - 00:00

Un fiscal de San Martín pidió hoy la prisión preventiva del pai César Sánchez, detenido por el homicidio triplemente agravado de Melina Romero, la adolescente de 17 años hallada muerta en un predio del Ceamse de José Leòn Suárez en septiembre pasado, tras permanecer casi un mes desaparecida.
.

Fuentes judiciales informaron a Tèlam que el fiscal Marcelo Brocca -que subroga a la fiscal de la causa, María Fernanda Billone- pidió al juez de Garantías que convierta en prisión preventiva la detención del pai por el delito de homicidio criminis causa agravado por el concurso premeditado de dos o màs personas, agravado por femicidio en concurso real, y abuso sexual agravado", es decir que mataron a Melina para ocultar que la violaron.
.

Para poder esgrimir sus argumentos a favor y en contra del pedido, tanto la fiscalía como la defensa del pai participarán el martes próximo a las 10 de una audiencia preliminar con el juez de Garantías a cargo de la causa, Marcelo Porto.
.

El abogado del pai, Roberto Damboriana, adelantó a Télam que se opondrá al planteo y reclamará la libertad por falta de mérito de Sánchez, al considerar que no hay elementos en su contra y que tampoco está fundada en el requerimiento fiscal la motivación por la cual habría participado del crimen.
.

"La falta de motivación en el requerimiento fiscal no permite hacer una adecuada defensa de mi asistido. Se habla de los demás (acusados) y no de Sánchez. César declaró que fue ajeno al hecho y esto fue corroborado con citas de testigos y no hay nada que haya rebatido ese argumento", expresó el defensor.
.

Por tal motivo, Damboriana adelantó que en la audiencia del 11 de noviembre próximo se opondrá al planteo de la fiscalía y, expresó, que en caso de no ser escuchado acudirá a la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Martín.
.

El lunes último, Damboriana pidió la falta de mérito del pai por falta de pruebas, lo que aún no fue resuelto por el juez Porto, que aguardaba el requerimiento fiscal.
.

El pai fue detenido luego de ser sindicado por la testigo clave del asesinato de Melina como uno de los autores del hecho.
Por el momento están procesados en el marco de la causa un joven de 16 años y dos mayores, Joel Fernández (18), alias "Chavito", y Elías Fernández (20), conocido como 'Narigòn".