La estación de subte de Once se llamará “30 de diciembre”

La iniciativa, de los diputados Marcelo Ramal, Gustavo Vera y Pablo Bergel, fue aprobada por unanimidad en el marco de una sesión especial de la Legislatura, con 52 votos a favor y ninguno en contra.

Por Canal26

Jueves 6 de Noviembre de 2014 - 00:00

Los diputados porteños dieron hoy media sanción a una ley que prevé la modificación del nombre de la estación de subte de la línea H, situada debajo de la Plaza Miserere, por el de “Once-30 de Diciembre” como homenaje a las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, por la cual murieron 194 personas y de la cual se cumplirán diez años de ocurrido el próximo mes.

La iniciativa, de los diputados Marcelo Ramal, Gustavo Vera y Pablo Bergel, fue aprobada por unanimidad en el marco de una sesión especial de la Legislatura, con 52 votos a favor y ninguno en contra, en tanto que deberá ser debatida en una audiencia pública antes de su sanción definitiva.

Puntualmente, el proyecto contempla agregar la denominación “30 de Diciembre” a la actual estación "Once" de la línea H de subterráneos de la Ciudad e impulsa la exhibición de un mural con los nombres o las fotografías de las víctimas que fallecieron el 30 de diciembre del 2004 cuando se incendió el boliche Cromañón.

“Cromañón no es ni puede ser, un episodio del pasado reciente. Sus causas siguen presentes en nuestra Ciudad y en nuestra sociedad”, afirmaron los legisladores en su propuesta.