"Adueñarnos del balón", fórmula del "Turu" contra River

Por Canal26

Jueves 6 de Noviembre de 2014 - 00:00

El entrenador de Vélez José "Turu" Flores destacó hoy que la fórmula que pensó para tratar de quitarle el invicto al puntero River el próximo domingo por la decimoquinta fecha del torneo Transición es "adueñarse del balón".



Asimismo, Flores admitió que lo tranquiliza el hecho de jugar como local en el estadio José Amalfitani, porque según su evaluación, el equipo baja su rendimiento cuando se aleja de Liniers.



"Estoy más tranquilo porque jugamos de local. Nuestro problema es de visitante", reconoció en conferencia de prensa, tras la práctica matutina de este jueves en la Villa Olímpica del club.



Vélez quiere ser protagonista, porque pese a que está bastante lejos del puntero, puede lograrlo si este domingo le da una mano al resto bajando a River, que viene invicto con Marcelo Gallardo como DT.



El "Fortín" recibirá en el Amalfitani al "Millonario" en el cierre del domingo, a partir de las 21:30, y buscará un buen resultado que le ponga un poco de picante a un torneo en el que quedó lejos en las aspiraciones, pese a los cuatro triunfos en fila en el inicio.



"La idea es presionar en campo de River, ganar la mitad de cancha y adueñarnos del balón. Van a salir a jugarnos de igual a igual, a pesar de que sea nuestra cancha, y eso nos favorece", afirmó el DT.



Flores probó un esquema 4-3-3 en el entrenamiento, aunque aún no está convencido del once con el que saldrá a la cancha de entrada.



"No me conformo ninguno de los dos equipos que paré, vamos a ver si mañana (por el viernes) volvemos a probar", contó.



Este jueves por la mañana, el "Turu" probó con Sebastián Sosa; Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Romero, Leandro Desábato, Ariel Cabral; Ramiro Cáseres, Lucas Pratto y Milton Caraglio.



El susto de la mañana lo dio Ariel Cabral, quien se retiró de la práctica por una molestia en el aductor derecho, pero el entrenador confirmó que podrá estar.



"Estoy más tranquilo porque jugamos de local. Nuestro problema es de visitante", insistió Flores, que este viernes por la mañana intentará convencerse del equipo en el entrenamiento matutino.