Padrastro detenido por ahogar a bebé en un balde de agua

Se lo acusa de ser partícipe del homicidio del nene, hecho por el cual ya había sido arrestada la madre.

Por Canal26

Jueves 6 de Noviembre de 2014 - 00:00


Un hombre de 28 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser partícipe del crimen de su hijastro de tres meses, que murió ahogado en un balde con agua en la localidad de José C. Paz, hecho por el cual ya había sido arrestada la madre del bebé.

La detención del sospechoso, identificado como Damián López, fue llevada a cabo por efectivos de la Departamental Pilar que allanaron su vivienda ubicada en la calle Florida 1783, de José C. Paz.

El joven está acusado de ser partícipe del asesinato del bebé que fue ahogado en un balde, causa en torno a la cual ya había sido detenida la madre del pequeño, una adolescente de 17 años, que está acusada de "homicidio agravado por el vínculo".

Según informaron fuentes policiales, el pasado 25 de octubre, la mujer llevó a su hijo al Hospital Gobernador Mercante de José C. Paz diciendo que se había caído en un balde de 20 litros y que había "tragado mucho agua".

Según relató la adolescente "bañó al bebé utilizando un balde de 20 litros que dejó a los pies de la cama en donde acostó al pequeño ya dormido".

Luego fue a la vivienda de su suegra, ubicada a pocos metros, para preparar la comida para su pareja, "dejando sólo al bebé, y que al regresar unos 20 minutos después, lo encontró en el interior del balde, el cual había quedado lleno de agua, lo sacó y lo llevó rápidamente al hospital", relató a los pesquisas.

Fuentes médicas aseguraron que la criatura ingresó sin vida al hospital, por lo que no pudieron realizar ningún acto de reanimación cardiopulmonar para intentar revivirlo.

Tras intervenir la Policía y luego de una investigación, se determinó que la madre había mentido y que en realidad lo había asesinado, con la aparente participación de su pareja, que fue detenido en las últimas horas.

Los detenidos quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil y el Juez de Garantías Lucas Oyhanarte, del Departamento Judicial de San Martín.