Robo, persecución y tiroteo en casa de comidas rápidas

Se registró, este viernes al mediodía, un feroz enfrentamiento entre delincuentes y la policía federal. Una empleada fue tomada como rehén. Se vivieron horas de tensión en el barrio porteño. Hay detenidos.

Por Canal26

Viernes 7 de Noviembre de 2014 - 00:00

Un delincuente se enfrentó a tiros este mediodía con la Policía Federal y tomó con rehén a una adolescente de 16 años, antes de ser detenido, en una sucursal de la cadena de comidas rápidas McDonalds situada en el barrio porteño de Mataderos.

Fuentes policiales informaron que el violento episodio se produjo el local situado en la avenida Juan Bautista Alberdi y Saladillo, a unos cien metros de la avenida General Paz.

En el hecho tomaron intervención efectivos de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional, estos últimos apostados en un control vehicular emplazado en Alberdi y General Paz.

Según las primeras informaciones brindadas por voceros policiales, el episodio comenzó con una persecución de patrulleros a un automóvil Peugeot 206 de color gris en el que escapaban dos hombres, sospechados de haber cometido al menos tres asaltos, algunos de ellos en la zona de Palermo.

En medio de la persecución, el hombre que iba como acompañante en el Peugeot se bajó del vehículo y logró escapar, mientras que el conductor llegó hasta el local de McDonald, e intentó refugiarse en el estacionamiento, momento en el que embistió una moto de la Policía que participaba de la persecución.

Fue entonces cuando el delincuente entró al local de McDonalds y tomó como rehén a una adolescente de 16 años, a la que finalmente liberó tras una breve negociación y fue inmediatamente detenido.