"Tevez y Messi van a jugar juntos", prometió Martino

Por Canal26

Viernes 7 de Noviembre de 2014 - 00:00


El entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino admitió hoy, antes de emprender el viaje a Inglaterra para los amistosos de noviembre, que en algún momento de los duelos ante Croacia y Portugal, los delanteros Lionel Messi y Carlos Tevez "van a jugar juntos".

"Hemos visto como Lionel se entiende con el Kun (Agüero) y Gonzalo Higuaín, así que vamos a ver como se produce el entendimiento entre Tevez y Leo. La idea es verlos convivir dentro del campo", explicó Martino.

Messi y Tevez convivieron por última vez durante la Copa América de Argentina 2011, cuando el "Apache" vistió la camiseta albiceleste en la eliminación frente a Uruguay, por los cuartos de final en Santa Fe.

"No quiere decir que sea en el minuto 1, 10 ó 70, pero se va a dar que en algún momento de los dos partidos van a convivir en el campo y así podemos verlos", aclaró el DT en la conferencia de prensa que brindó en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza.

Asimismo, explicó el por qué de la citación del hombre de la Juventus: "Fue uno de los tres mejores futoblistas de la Liga italiana en las últimas dos temporadas y jugando en un equipo que ganó repetidamente el campeonato. Eso lo hace merecedor de estar en este lugar".

Tevez, además, tendrá un regreso especial porque jugará en canchas de dos de sus exequipos en Inglaterra: West Ham de Londres y el Old Trafford de Manchester United.

"No hablé con Tevez, porque vamos a tener 13 días para convivir y charlar. Pero considero que debe haber recibido muy bien la convocatoria, por un lado por la convocatoria en sí, y también por los lugares donde va a jugar, esos lugares son importantes para él".

Y, en virtud del equipo, completó: "Estamos en un momento de buscar confirmaciones, de terminar de conocerlos profundamente. Recién van tres partidos y es muy poco para decir que sobre esta base vamos a trabajar. Estos dos partidos, sumado a los de marzo, nos dará una mejor visión de aquellos futbolistas que
estarán para afrontar la Copa América".

Por otro lado, hizo referencia a los noventa minutos especiales que habrá en Manchester cuando Messi y Cristiano Ronaldo vuelvan a enfrentarse dentro de un campo de juego.

"Siempre esperamos que Lio juegue mejor y tenga más incidencia en el partido. Lo que pueda pasar entre ellos no se puede decir antes. Son dos jugadores que tienen mucho para decir en el partido y desde este lugar siempre esperamos que Lio diga más. Si bien son los dos jugadores del mundo, para el caso mio es un hecho bastante secundario", confesó.

Y, sin tapujos, aseguró: "Siempre votaría a Messi para el Balón de Oro. Messi debe estar buscando alcanzar aquel nivel de extraterrestre".
.
Martino mantiene la esperanza de cambios en AFA.
.

El DT de la Selección reconoció además que tras volver de la gira por China empezó a pensar que "iba a ser conveniente no convocar en estas fechas jugadores del medio local", porque intuía que iban a estar en plena definición del torneo Transición.

"Necesitábamos tiempo con la dirigencia de AFA para asumir compromisos entre todos. No puedo pretender que en tres días se modifiquen las cosas que quiero cambiar. Se necesita tiempo, compromiso y asumirlos antes que alguien pueda pensar que sea beneficioso o perjudicial para algunos. Hay que comunicarlo con
el tiempo necesario para evitar esa sospecha", explicó.

Y se refirió al segundo puesto que logró el equipo de Alejandro Sabella en el último Mundial: "Hay un análisis que podemos hacer en la intimidad, pero en el contexto general es una final que se perdió y no tiene el mismo valor que una final ganada. Hay que jugar muy bien para perder y ser recordado".

Más allá de eso, destacó "lo valiosísimo que fue jugar la final del último Mundial y cómo cambió el panorama de los futbolistas argentinos".
".