Nene de 8 años intentó acuchillar a un compañerito

Desde la escuela aseguran que el chico, de tercer grado, quiso defenderse de las agresiones de otro alumno y que se trató de un "brote psicótico".
Viernes 7 de noviembre de 2014

Un nene de ocho años asistió a una escuela del alto de la ciudad de Neuquén con un cuchillo y –según denunció la mamá de uno de los alumnos- quiso atacar a un compañero y agredió a una maestra. Desde la institución, se aseguró que el niño agredió a la docente porque sufrió un “brote psicótico”.
.

El hecho ocurrió en el tercer grado del IFD N° 12 Colegio San Martín de la ciudad de Neuquén y una mamá de la institución relató a Diario Patagónico lo ocurrido.

"Ni nena me dice que el nene llevó un cuchillo y quiso matar a un compañero. Dice que lo estaba esperando en el baño y que le quería clavar el cuchillo hasta sacarle la vida", remarcó.

Asimismo, añadió que la maestra fue golpeada por el chico que estaba armado "cuando le quieren sacar el cuchillo. El pibe le pegó una patada en el pecho, le rompió el guardapolvo y le dio una trompada en el ojo, se lo dejó negro".

El director del Nivel Superior del CPE, Gustavo Finochietti, dijo que el niño fue a la escuela con el arma porque había otro chico y sostuvo que su accionar fue producto de un brote psicótico".