Explotó un depósito de productos químicos en Córdoba

Un joven registró con su teléfono celular la explosión de la fábrica en Córdoba. Se trata de Lucas Quintero, de 20 años, quien vive a la vuelta del depósito químico que estalló el jueves a la noche.

Por Canal26

Viernes 7 de Noviembre de 2014 - 00:00

En el video se aprecia la desesperación que sigue al estruendo. "Me había subido arriba del techo para filmar. Justo estaba grabando y se dio la explosión. Comenzaron a caer escombros, chapas, de todo...No pude bajar y tuve que esconderme detrás del tanque de agua", contó Lucas al diario La Voz.

En su casa estaba el resto de su familia: su mujer y su bebé de 20 días, sus padres, una hermana y su cuñado y sus dos sobrinos. También su abuela, que vive al lado.

Fue tal la onda expansiva de la explosión de la fábrica cordobesa que dañó negocios y vehículos de los alrededores. El titular de la empresa de productos químicos Raponi SRL fue detenido e imputado por "estrago doloso" en el marco de la investigación por el incidente.
En tanto, el gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el intendente de la ciudad, Ramón Mestre, participaron este mediodía de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que se anunciaron distintas medidas para asistir a los damnificados por la explosión.

En ese sentido el gobernador anticipó que la provincia le brindará de manera gratuita al municipio, los materiales necesarios para la reparación de las viviendas con peligro de derrumbe, que resultaron afectadas por la explosión de anoche.

Encontrá más vídeos