Golpe comando: se robaron más de un millón de pesos de un banco

Cinco delincuentes encapuchados y armados, uno de ellos con un fusil, robaron en un minuto esta tarde un millón de pesos de un banco en la localidad bonaerense de Munro tras romper un blíndex, cuando un contador recargaba dinero en los cajeros automáticos.

Por Canal26

Sábado 8 de Noviembre de 2014 - 00:00

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 16.15 en una sucursal del banco Patagonia situada en Vélez Sarsfield 4195, en esa localidad del partido de Vicente López, en el norte del conurbano.

En momentos en que el contador de la entidad se dirigió al sector de los cajeros, miembros de la banda descendieron de tres vehículos, uno se quedó frente a la entidad armado con un fusil y otros rompieron el blíndex e ingresaron.

En el hall del banco había un custodio de una empresa de seguridad privada que fue reducido por los asaltantes armados y otro vigilador se encontraba en el bunker, desde el cual activó la alarma.

En sólo un minuto, los delincuentes robaron un millón de pesos que estaba por ser cargado en el cajero para el fin de semana y luego huyeron en un Mercedes Benz Kompressor, un Volkswagen Suran y otro vehículo no precisado por las fuentes.

Alertados del robo, policías de la zona comenzaron a perseguir a los delincuentes, pero sin efectuar disparos, ya que había muchos transeúntes en la zona en ese horario y debido a que los asaltantes contaban con al menos un fusil con altísimo poder de fuego.

Los ladrones abandonaron el VW a cuadras del banco, continuaron la fuga, y hasta esta tarde no habían podido ser atrapados pese a que efectivos de la zona montaron un operativo cerrojo para detenerlos.