Estudiante chilena: difunden imágenes y videos del asesino

Son fotogramas de los videos grabados por las cámaras de la sucursal del Banco Patagonia, ubicado a una cuadra del edificio donde vivía Nicole Sessarego Borquez. También hay un video del sospecho persiguiendo a la joven en el subte y otro donde se lo ve en la calle limpiándose las manos con un trapo. La estudiante fue apuñalada en su departamento.

Por Canal26

Sábado 8 de Noviembre de 2014 - 00:00

Los investigadores del crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada a puñaladas en julio cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Almagro, difundieron hoy algunas imágenes del presunto asesino captadas por cámaras de seguridad de la zona.
.

Fuentes judiciales con acceso al expediente enviaron a Télam algunos fotogramas de los videos grabados por las cámaras de la sucursal del Banco Patagonia ubicado en la esquina de la avenida Rivadavia y Quintino Bocayuva, a una cuadra del edificio donde vivía la víctima, en la calle Don Bosco 4109.
.

En los videos se observa al sospechoso, un joven vestido con ropa oscura, que porta una mochila en su espalda y tiene colocado un gorro de lana en la cabeza.
.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que ese sospechoso fue captado por varias cámaras y así pudieron determinar que estuvo merodeando la zona unos minutos antes de que Nicole llegara.
.

Incluso, los investigadores determinaron que, al igual que la estudiante universitaria chilena, el joven de ropa oscura llegó al lugar en la línea "A" de subte, pero en la formación anterior a la que tomó la estudiante para llegar a su casa.
.

Por eso, aquella madrugada del 15 de julio, el sospechoso aparece en los videos del banco merodeando la esquina a las 5.43.
.

Once minutos más tarde, a las 5.54.49, se la ve pasar caminando a Nicole por la misma esquina y unos segundos más tarde reaparece en imagen, siguiéndola, el mismo sospechoso de ropa oscura y gorro.
.

En otro de los videos, captado por un domo de la avenida Rivadavia y Treinta y tres Orientales, se lo ve huir al mismo sospechoso a paso acelerado y limpiándose con un trapo las manos lo que sería su propia sangre, ya que el asesino se cortó mientras cometía el crimen.
.

Los investigadores pretenden que cualquier persona que reconozca en las imágenes al sospechoso, se comunique con el Juzgado de Instrucción 13 o con la Policía Federal.
.

"Creemos que alguna persona ajena o del mismo entorno de Nicole puede llegar a reconocer a este joven por sus rasgos fisonómicos o su contextura física. Investigaremos todas las pistas que surjan", dijo a Télam uno de los investigadores del caso.
.

El juez de instrucción a cargo de la causa, Luis Zelaya, la fiscal Ana Yacobucci y los detectives de la División Homicidios que investigan el crimen decidieron difundir las imágenes del sospechoso luego de que dieran resultado negativo los cotejos de ADN que se hicieron entre la sangre que el asesino dejó en la escena del crimen y el patrón genético de cuatro sospechosos.
.

El último de los cotejos fue realizado con el único detenido que tuvo la causa, Janberk Teber (31), un ciudadano turco que estuvo preso cinco días hasta que el martes el juez lo liberó con falta de mérito al dar negativo el examen de ADN.
.

El homicidio de Sessarego Borquez (21) fue descubierto a las 7 del 15 de julio, cuando un chico que salía rumbo a la escuela encontró el cadáver tendido en el hall principal del edificio de Don Bosco 4109, de Almagro.

.
La chica vivía en la planta baja con al menos otros cuatro jóvenes y tenía las llaves de la puerta en la mano cuando fue hallada asesinada de 11 puñaladas.
.

La principal hipótesis es que fue atacada en la vereda, tras lo cual, herida, llegó a dar unos pasos, entrar al edificio y desplomarse en el hall.
El crimen se produjo cuando caminaba sola luego de haber estado en una fiesta en el boliche "Barhein", de Lavalle 345, en el microcentro.