Massa: "La nueva ley de comunicación está copiada de la ley venezolana"

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, criticó el proyecto de ley de comunicaciones del Gobierno en el Noveno Congreso del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que se realizó en Palermo. Dijo que es una copia del modelo venezolano y que afectará los puestos de trabajo de cables y cooperativas.

Por Canal26

Sábado 8 de Noviembre de 2014 - 00:00

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, disertó en un foro de periodistas y sostuvo que con el proyecto de ley de telecomunicaciones está en juego qué se informa y dónde se informan los ciudadanos y sostiene que con esa ley que se van a perjudicar a “600 a 700 cooperativas y pequeñas empresas de cable, en localidades de 20.000 a 30.000 habitantes”. Además, asegura que no se definen claramente “el sistema tarifario ni de neutralidad de la red”.


Además, dijo que la presidenta Cristina Kirchner debería ofrecer "una vez por mes" como mínimo una conferencia de prensa, ya que se trata de un mecanismo de "rendición de cuentas".

"La mejor forma de contarle a la gente lo que uno hace es respondiendo preguntas. La conferencia de prensa es una rendición de cuentas y un Presidente de mínima debiera darla una vez por mes", sostuvo Massa al exponer sus ideas en el Congreso Nacional e Internacional del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

En su discurso, Massa sostuvo que "la mejor forma de arrancar una exposición ante periodistas de todo el país es citando las primeras palabras del acta de Chapultepec: ‘No hay persona ni sociedad sin libertad de prensa’".

"Muchos de los periodistas que están aquí saben que siempre di la cara: como intendente, diputado o jefe de Gabinete. Desde la ANSES manejé el mayor presupuesto de la Argentina y siempre rendí cuentas. La conferencia de prensa no es otra cosa que eso: una rendición de cuentas. Y por eso, se convierte en un deber de todo funcionario público", insistió el precandidato presidencial.

Subrayó, además, que se trata de "un derecho de la prensa libre, ya que es un derecho de los ciudadanos" y remarcó que "la prensa está allí para controlar los actos de gobierno en nombre de la gente, de todos aquellos que le dieron un voto de confianza al funcionario público".

En su mensaje, Massa también pidió por una Ley de acceso a la información pública para "transparentar la gestión", y cuestionó los avances en la aplicación de la Ley de Medios, que -sostuvo- "ha tenido enormes baches", ya que "la adecuación sirvió para pocos medios".

Respecto al sistema de medios públicos, el exintendente de Tigre sostuvo que su "independencia" y su puesta "al servicio de toda la ciudadanía" es "una decisión política que hay que tomar de una buena vez en la Argentina", aunque advirtió: "Igual, algo está claro: si uno gobierna bien la gente se da cuenta, y si uno gobierna mal, la gente también se da cuenta".

"Me comprometo además públicamente a que grotescos –porque ya no le cabe otra palabra- como los entretiempos publicitarios de Futbol para Todos dejen de ser un botín del Gobierno: se deberán abrir a la publicidad privada y no inundarse de selfies de funcionarios. El grotesco le hace daño al producto", concluyó.