FECHA 15

Godoy Cruz venció a Atlético Rafaela en un partidazo

Lo superó 4 a 3 con goles de Ayovi -2-, Ramírez y Fernández para el Tomba, y Serrano, González y Orsini para los santafesinos. En un show de goles, el conjunto mendocino se recuperó de su racha adversa y consiguió un triunfo ante un duro rival.
Sábado 8 de noviembre de 2014

Godoy Cruz volvió a sonreír luego de seis encuentros sin victorias al ganarle agónicamente 4-3 a Atlético de Rafaela, por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.

Para el equipo mendocino fue el triunfo tan esperado luego de su semana más difícil, ya que Carlos Mayor dejó el cargo debido a los malos resultados y una seguidilla de seis partidos sin victorias.

Rafaela, en tanto, se quedó con las ganas de ratificar ante su público todo lo bueno que había mostrado en la victoria como visitante frente a Rosario Central y dejó pasar la que acaso fue su última chance de mantenerse cerca de los primeros puestos.

Cuando parecía que el partido terminaría igualado 3-3, luego de que Rafaela remontara el contundente 3-1 con el que Godoy Cruz cerró el primer tiempo, Leandro Fernández, a los 42 minutos de la segunda parte, le dio la victoria al equipo mendocino.

El ecuatoriano Jaime Ayoví en dos oportunidades y Rubén Ramírez marcaron los primeros tres goles del "Tomba", mientras que Walter Serrano, Federico González y Nicolás Orsini anotaron para Rafaela.
Godoy cruz protagonista desde el inicio y José Luis Fernández fue el abanderado de las intenciones del "Tomba" de jugar en campo rival y atacar constantemente a Rafaela.
Los dirigidos interinamente por Oldrá aprovecharon todas las ventajas que le dio la defensa rafaelina, que durmió una siesta eterna durante todo el primer tiempo.

Apenas se habían jugado siete minutos cuando Diego Rodríguez tomó la pelota recostado sobre la izquierda y habilitó muy bien a Ayoví, quien controló con el pecho ante la pasividad de la última línea local y definió con categoría.

Rafaela era una sombra del equipo que habitualmente es muy duro para todos en su estadio, pero así y todo llegó a la igualdad cuando a los 21 González llegó al fondo sobre el sector izquierdo y envió un centro bajo que Serrano desvió con la cara externa de su botín derecho y la pelota tocó la red luego de dar en el palo izquierdo de Sebastián Moyano.

Parecía que con el empate de Rafaela podía cambiar el desarrollo del juego, pero nada de eso ocurrió y Godoy Cruz siguió mejor y lo aprovechó.

Tanto fue así que siete minutos más tarde, a los 28, José Luis Fernández envió un centro desde la derecha y Ramírez, de cabeza, venció a Conde.

Así terminó el primer tiempo, con Godoy Cruz en gran nivel y un Rafaela golpeado, por eso nadie podía imaginar que el local cambiaría tan radicalmente la imagen en el comienzo de la segunda parte.

Pero González descontó rápidamente, a los 3 minutos, con un remate potente y preciso que se metió junto al palo izquierdo de Sebastián Moyano, y le devolvió la esperanza a los santafesinos.

El envión anímico fue muy grande y el golpe igual de importante para Godoy Cruz. Cuatro minutos más tarde, a los 7, Orsini, que había reemplazado a Germán Rodríguez Rojas, igualó al aprovechar un rebote que dio Moyano tras un remate mordido de González.

Con la paridad el partido cambió y Rafaela, tonificado, fue en busca del triunfo. Pero los dirigidos por Roberto Sensini no tuvieron claridad en los metros finales.

El empate parecía un hecho, pero a los 42 minutos y tras un pase largo de Rodríguez, el ingresado Fernández sacó un potente remate que se metió en el ángulo izquierdo de Conde.