Cristina "presenta buena evolución clínica”

Al cumplirse su sexto día de internación en el sanatorio Otamendi, el comunicado señala que la Presidenta “presenta buena evolución clínica e imagenológica”. Además "continúa con dieta especial y antibióticos"

Por Canal26

Sábado 8 de Noviembre de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner continuará internada en el Sanatorio Otamendi "para completar el tratamiento, con control evolutivo" de su cuadro de sigmoiditis y presentó "buena evolución clínica e imagenológica", aunque deberá seguir "con dieta especial y tratamiento sintomático y antibiótico".

Así lo informó la Unidad Médica Presidencial mediante un nuevo parte difundido en la Casa Rosada, que no proporcionó datos nuevos sobre la salud de la mandataria y se limitó a reiterar la información brindada en las jornadas anteriores.

El breve comunicado, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, indicó: "Cristina Fernández de Kirchner cursa el sexto día de internación por un cuadro de sigmoiditis. Presenta buena evolución clínica e imagenológica, continúa con dieta especial y tratamiento sintomático y antibiótico. Permanece internada para completar el tratamiento, con control evolutivo".

Aún se desconoce cuándo la mandataria recibirá el alta y así podrá continuar en la residencia de Olivos el reposo por diez días, y sin desplazamientos, que le recomendó la Unidad Médica Presidencial.

La jefa de Estado ingresó el domingo pasado al Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y al día siguiente se confirmó el diagnóstico de la sigmoiditis (infección del colon) y, a raíz de eso, la manifestación de una bacteremia (el paso a la sangre de una bacteria).