Racing sorprendió a Banfield y aún puede soñar

Gustavo Bou aprovechó un error del arquero y convirtió a los 7 minutos del primer tiempo. El equipo de Avellaneda no le pierde pisada al líder River y aún conserva expectativas de poder luchar por el título.

Por Canal26

Domingo 9 de Noviembre de 2014 - 00:00

Con un gol tempranero de Gustavo Bou, que contó con la colaboración del arquero de Banfield Gastón Servio, y varias intervenciones de Sebastián Saja, Racing le ganó hoy con lo justo 1-0 al "Taladro" en Avellaneda, y mantiene viva su ilusión de pelear por el campeonato.

El equipo de Diego Cocca no fue vistoso, y en varios momentos del partido dejó dudas, frente a un Banfield al que le faltó precisión y explosión en los últimos metros para llegar al empate.

Además de Saja y Bou, se destacó la tarea de Ezequiel Videla, quien llevó a cabo un gran sacrificio en la mitad de la cancha.

Racing destrabó rápido el partido, ya que cuando se jugaban 7 minutos encontró el gol. Ricardo Centurión y Bou armaron una pared por izquierdo, que terminó con un remate del segundo al primer palo que estaba totalmente descuidado por el arquero Servio.

Banfield pudo llegar al empate dos minutos después, cuando el árbitro Fernando Echenique no sancionó como penal una infracción que Centurión le cometió a Nahuel Yeri.

El conjunto visitante trasladaba correctamente la pelota, jugaba en campo rival, pero le faltaba sorpresa para inquietar a Sebastián Saja.

Racing, que no tenía lucidez, se mostró más peligroso con las apariciones esporádicas de sus delanteros, aunque por momentos perdía a Gabriel Hauche, quien además de atacar debía estar atento a las subidas de Nicolás Tagliafico.

La "Academia" volvió a llegar a los 28 con una definición de Bou que tapó Servio; mientras que Banfield lo hizo a los 37, cuando Saja sacó un disparo de Ricardo Noir, luego de que este recibiera un pase de Gustavo Toledo. En el complemento Banfield apuró desde el comienzo y a los 2 minutos Noir estuvo cerca de convertir con un remate desde fuera del área que Saja envió al corner.

Racing estuvo contenido, sin ideas para robarle el balón al rival, y de esta manera Banfield, sin generarle tanto peligro, lo dominó.

A los 14 lo tuvo el paraguayo Santiago Salcedo, y a los 30 otra vez Saja volvió a lucirse después de un tiro libre de "Tito" Noir.

Lo único que generó Racing en materia ofensiva en el segundo tiempo se dio a los 15 minutos. Bou se fue por derecha, la cedió a Centurión, quien tras un enganche sacó un remate que salvó Servio.

Banfield tuvo una última chance para cambiar el curso de la historia, más precisamente en el minuto 33, pero como en anteriores ocasiones, Saja evitó que el remate de Toledo se convirtiera en el gold el empate.

Fue una victoria sufrida, aunque la gente de Racing la festejó mucho porque la ilusión de pelear por el campeonato hasta el final se mantiene intacta.

Encontrá más vídeos