Detuvieron a un paraguayo con 400 kilos de marihuana

Por Canal26

Domingo 9 de Noviembre de 2014 - 00:00

Gendarmería Nacional secuestró más de 397 kilos de marihuana ocultos dentro de una camioneta y detuvo a un ciudadano paraguayo, durante un procedimiento que se llevó a cabo en el Paraje Cuay Grande, en la provincia de Corrientes, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según informó Gendarmería en un comunicado, efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, que realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, divisaron que una camioneta Chevrolet S 10 disminuía su velocidad y sin detenerse emprendía la huida.

Los funcionarios efectuaron un seguimiento controlado observando a 1000 metros que el conductor abandonó el rodado y se dio a la fuga. Luego, al realizar la inspección correspondiente sobre la camioneta, los gendarmes hallaron en los asientos traseros y en la caja de carga un total de 12 bultos.

Inmediatamente, personal de la Fuerza detuvo la marcha de un vehículo Renault Sandero conducido por un hombre de nacionalidad paraguaya para que oficie de testigo del procedimiento. Allí, los uniformados advirtieron que el sujeto, quien intentó darse a la fuga, ya había circulado por la ruta minutos antes que el rodado que trasladaba los bultos. Asimismo se constató que el vehículo poseía prohibición de circular.

Por orientación del Juzgado Federal de Paso de Los Libres se trasladó al conductor, al automóvil y a la camioneta con los bultos hacia el Escuadrón 57. Allí, los funcionarios corroboraron que la carga contenían 520 paquetes con “cannabis sativa” marihuana, arrojando un peso de 397 kilos 522 gramos.

El magistrado interviniente dispuso el secuestro del estupefaciente como así también la detención del ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien oficiaba de “puntero” con se denomina en la jerga delictiva a quienes recorren el terreno antes del vehículo con drogas para alertar sobre controles policiales.