Cristina recibió el alta médica: hará diez días de reposo

"La señora Cristina Fernández presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta. Continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia de Olivos", dice el parte de la Unidad Médica Presidencial.

Por Canal26

Domingo 9 de Noviembre de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Kirchner fue dada de alta hoy del sanatorio Otamendi, donde se encontraba internada debido a un cuadro de sigmoiditis, tras haber presentado una "buena evolución", y permanecerá diez días en reposo en la Residencia de Olivos.

"La señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, presenta buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta. En la fecha se otorgó el alta de internación. Continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose realizar desplazamientos por diez días", dice el parte de la Unidad Médica Presidencial.

El comunicado de prensa que emitió este domingo al mediodía la Unidad Médica Presidencial lleva la firma de los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, quienes días atrás habían prescripto el reposo para la mandataria.

La jefa de Estado ingresó el domingo pasado al sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y al día siguiente se confirmó el diagnóstico de la sigmoiditis (infección del colon) y, a raíz de eso, la manifestación de una bacteremia (el paso a la sangre de una bacteria).