San Lorenzo conoce los árbitros del Mundial de Clubes

El colombiano Wilmar Roldán será el representante de Sudámerica en el torneo en el que el Ciclón buscará dar la sorpresa ante el poderoso Real Madrid.

Por Canal26

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 00:00

El colombiano Wilmar Roldán y el guatemalteco Walter López serán dos de los colegiados que arbitrarán en el Mundial de Clubes de fútbol, que se disputará en Marruecos entre el 10 y el 20 de diciembre, anunció este lunes la FIFA.

Roldán, de 34 años, será el representante arbitral de la Conmebol y estará acompañado como asistentes por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

El guatemalteco López, también de 34 años, acudirá como representante arbitral de la Concacaf, acompañado como asistentes por su hermano Gerson López y por el costarricense Lionel Leal.

A la cita marroquí, que se disputará en Rabat y Marrakech, acudirán también otros cuatro árbitros.

El representante de la UEFA será el portugués Pedro Proença, que dirigió en 2012 las finales de la Liga de Campeones y de la Eurocopa, además del partido inaugural de la Copa de las Confederaciones de 2013.

Por la Confederación Asiática estará el australiano Benjamin Williams, por África irá el marfileño Noumandiez Doue y por Oceanía el tahitiano Norbert Hauata.

El colombiano Roldán estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y en el Mundial de Brasil-2014 arbitró el encuentro entre México y Camerún, de la primera fase.

En el Mundial de Clubes de Marruecos participarán el Real Madrid español (campeón de Europa), el San Lorenzo argentino (campeón de la Copa Libertadores), el Cruz Azul mexicano (campeón de zona Concacaf), el Auckland City neozelandés (campeón de Oceanía), el Moghreb Tetuán (campeón de Marruecos, país anfitrión), el Sydney Wanderers australiano y el Entente Sportive de Setif argelino, campeones de Asia y África respectivamente.