Crimen de joven chilena: "Estamos en el camino correcto"

Shirley Borquez, madre de Nicole Sessarego Borquez habló con Ari Paluch en Radio Latina acerca de la situación de la causa, horas después que se haya entregado el supuesto asesino.

Por Canal26

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 00:00

Shirley Borquez, madre de Nicole Sessarego Borquez habló con Ari Paluch en Radio Latina acerca de la situación de la causa, horas después que se haya entregado el supuesto asesino.

Nadie le va a devolver a su hija pero, ¿hay cierta tranquilidad de saber que el crimen se está esclareciendo?

Estamos en el principio del final. Hay mucha ansiedad por los resultados del laboratorio y con mucha fe de que esto comienza a cerrarse. De esta manera, podremos comenzar el duelo.

¿Qué le contaba Nicole de su experiencia en Buenos Aires? ¿Tenía temores?

Estaba feliz de vivir en Buenos Aires. Con mi hijo tuvimos la suerte de visitarla el mes anterior y la encontré maravillada, se enamoró de la ciudad. Se desenvolvía muy bien en una ciudad muy grande.

¿Está convencida ahora que han encontrado al asesino?

Anteriormente tenía mis sospechas, como se lo comuniqué al fiscal pero creo que ahora estamos en el camino correcto.

¿Qué les diría a los chicos que estuvieron previamente detenidos antes de que este joven se entregara?

Hubo un solo chico detenido. Le pido mil perdones pero que también entienda la angustia como padre y había que seguir buscando al culpable.

¿Qué le diría al padre del joven, que tuvo la entereza de entregar a su propio hijo?

Primero, agradecerle infinitamente por su valor. Me imagino lo que estará sufriendo esa familia. Pero al menos él tiene a su hijo, aunque esté encerrado. Yo ya no tengo a la mía.

¿Qué consideración se puede hacer las investigaciones que se llevaron a cabo?

Pienso que fue bastante lento. En la Policía y la Fiscalía no había mucho movimiento hasta que yo hablé y dí algunas referencias en los medios de lo que estaba pasando. Ahí, a los cuatro días había un tipo detenido. Mi temor era nunca saber quién mató a mi hija. Nicole no tenía problemas con nadie, ¿por qué hacerle algo así? Ella nunca pensó que alguien le hiciera algo.

Ahora, después de los análisis, me imagino que querrá saber el móvil.

Nada va a calmar mi dolor pero tal vez aliviar la angustia que llevo adentro.

Encontrá más vídeos