Dólar cae a precio en el que estaba antes del fallo de Griesa

Tras haber alcanzado una cifra cercana a los 16 pesos, a media rueda de este lunes llegó a 12,50 pesos con una merma de 60 centavos con respecto al viernes. Al cierre recuperó y quedó en 12,70.

Por Canal26

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 00:00

La cotización del dólar en el mercado negro de divisas se hundía unos 60 centavos este mediodía hasta los 12,50 pesos para la venta, mientras que el oficial escalaba un centavo a 8,53 pesos vendedor.

El valor del dólar en el mercado paralelo descendía al nivel más bajo desde mediados de julio, antes de que la ISDA estadounidense declare a la Argentina en default por las trabas judiciales contra el país que impidieron el pago de los vencimientos de la deuda externa.

El denominado "contado con liqui", en tanto, bajaba doce centavos a 12,61 pesos y el "dólar Bolsa" retrocedía unos 15 centavos, hasta los 12,86 pesos.

Ante un mercado paralelo seco de pesos y fuertes temores en las cuevas por controles del Banco Central y la Gendarmería, el precio del billete verde en ese sector caída con fuerza y reducía la brecha con el oficial al 46,6 por ciento.

También influía que los asalariados autorizados para comprar dólares en bancos a precios oficial, ofrecían sus billetes verdes a las cuevas financieras.

Según el promedio de las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, la cotización oficial del dólar subía un centavo a 8,48 pesos para la compra y 8,53 pesos para la venta; el"turista" ascendía a 11,51 pesos y el "ahorro" avanzaba a 10,23 pesos.