Madre de la chilena agradece “valentía” del padre del joven detenido por crimen

Por Canal26

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 00:00

La madre de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez (21), asesinada en julio pasado en el barrio porteño de Almagro, agradeció hoy la "valentía" del padre del joven detenido como sospechoso del homicidio, quien lo entregó a la policía.

"“Es muy fuerte lo que hemos vivido. Le doy las gracias infinitas. Ha sido muy valiente. Escuchó nuestro clamor”, expresó Shirley Borquez a Canal 26."Lamento mucho lo que está pasando ese padre, puedo imaginarme, ha sido muy valiente, para poder entregar a su hijo tiene que tener un valor muy grande. Pero ellos, al menos, van a tener a su hijo privado de la libertad, nosotros no tenemos más a Nicole, creo que el dolor de nosotros es superior", agregó la mujer desde Valparaiso, Chile.

Sobre el sospechoso detenido, la madre de Nicole aseguró que para su hija era "un completo desconocido", ya que la joven siempre le hablaba de la gente que conocía y hasta le mandaba fotos de los amigos que se iba haciendo.

No obstante, y a pesar de mostrarse optimista con que el detenido haya sido el verdadero autor del homicidio, Shirley no descartó otras posibilidades.

"Hay días que me levanto con valor, hay días que estoy en el suelo. Nunca esperé que el mismo padre lo entregara. Ahora creo que sí estamos en tierra derecha y vamos por el buen camino (...) pero estimo que si es él quien mató a mi hija tal vez no la conocía, tal vez fue por encargo, no se que pensar, nada se puede descartar, es parte de la investigación", añadió.

La madre de Nicole destacó que la persona que atacó a su hija "la estaba esperando" en el subte. "Sabemos que el tipo bajó del subte anterior y la estaba esperando hasta que Nicole bajó y ahí la siguió, era su objetivo, se ve en el video que la sigue a ella y nada más que a ella", expresó.

Finalmente, Shirley dijo que aún no deja de tener sospechas sobre otras personas, entre ellas el joven turco detenido días atrás y luego liberado, y una amiga mexicana de su hija, sobre quien, dijo, tiene "dudas".

"Siempre he tenido dudas sobre una amiga que ya volvió a México. Mi instinto me dice que esa amiga podría haber tenido mucha envidia con mi hija (...) la conocí, lamentablemente, cuando los hechos sucedieron, visité a Nicole un mes antes, si la hubiese visto antes le hubiese dicho que no era perfil de una amiga de mi hija ni de ella. Esa chica fue citada a declarar porque la policía tenía la misma percepción que tengo yo", concluyó.