Murió un hincha en choque con barras de Dock Sud

Por Canal26

Lunes 10 de Noviembre de 2014 - 00:00

Un hincha de San Telmo falleció esta noche como consecuencia de un confuso episodio de violencia que se registró con barras de Dock Sud, su clásico rival, en las inmediaciones del Puente de la Boca.

Daniel Sánchez, de 28 años, es el simpatizante del elenco 'candombero' que murió hoy producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de un cruce entre hinchas que ocurrió del lado de Provincia de Buenos Aires, y luego el baleado fue trasladado al hospital Argerich en la Capital Federal.

De acuerdo a versiones de testigos y a lo que aportaron a Télam distintas fuentes policiales, el núcleo del enfrentamiento se generó en "el barrio Las Casitas", en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la intersección de las avenidas Nicolás Avellaneda y Debenedetti, en Dock Sud.

En principio, en el club Social y Deportivo Plaza Del Renunciamiento "se juntaron los hinchas de San Telmo a observar por TV (a través de un sitio de internet)" el partido que el equipo de Jorge Franzoni, puntero de la zona B, sostenía esta tarde en Ensenada con Defensores de Cambaceres, por la penúltima fecha del campeonato de la Primera C.

Los simpatizantes 'candomberos' congregados en ese lugar saludaron con beneplácito el resultado de empate alcanzado en territorio ajeno, lo que no fue indiferente para buena parte de la barra del 'Docke' que salía de su estadio en las cercanías del club donde estaban los simpatizantes de San Telmo.

Entonces entre "cargadas de uno y otro lado, la barra de Dock Sud arremetió y empezó a los tiros", según contó un vecino que pidió reserva de su identidad.

"Todo se volvió un caos. Hubo corridas, piedrazos y más tiros. Incluso los hinchas dieron vuelta un patrullero que estaba en el lugar y lo incendiaron", agregó el testigo consultado.

Después de casi diez minutos de enfrentamiento, el hincha de San Telmo, Daniel Sánchez, cayó herido y fue cargado casi de inmediato en un automóvil particular hacia el Hospital Argerich, en la Boca, falleciendo antes de llegar al centro asistencial.

Otro hincha de Dock Sud, en aparente grave estado, resultó herido de bala en el abdomen y fue llevado también al hospital Argerich.

San Telmo desperdició esta tarde la posibilidad de ascenso directo a la Primera B Metropolitana al empatar 1 a 1 con Defensores de Cambaceres.

San Telmo se puso en ventaja por intermedio de Claudio Galeano y alcanzaba su objetivo, pero Daniel De Santis logró el empate defintivo para Cambaceres y postergó el festejo de los de la Isla Maciel. Antes de empezar el encuentro en Ensenada también se produjeron incidentes, cuando la barra local quiso emboscar al micro de la delegación visitante y la Policía debió intervenir para alejar a los revoltosos.

Por su lado, Dock Sud obtuvo un magro empate sin goles con Talleres de Remedios de Escalada, resultado que lo privó de seguir ostentando la punta de la zona A, ahora propiedad de Defensores de Belgrano.