Hallaron sangre en un pantalón y en una gorra de Lucas

Los peritos buscan determinar si pertenece a Nicole Sessarego, la estudiante asesinada en Almagro. Además, intentan determinar si el agresor es un asesino serial.

Por Canal26

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 00:00

Los encargados de la investigación del asesinato de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez encontraron rastros de sangre en la gorra y unos pantalones pertenecientes al único detenidos por el caso, Lucas Ariel Azcona.

Mientras se realizaban pericias en las manchas hemáticas encontradas, se especulaba que las prendas son las mismas que utilizaba el sujeto que seguía a la estudiante poco antes de su asesinato, en el barrio de Almagro, el pasado 15 de julio, y que fue detectado por cámaras de seguridad.


Por otro lado, se supo que en el allanamiento en el que se secuestró prendas del sospechoso, se halló una mochila con el logo de la banda de rock Megadeth, similar a la que utilizaba el sujeto que siguió a la estudiante.

Este lunes, Azcona se negó a declarar ante el juez Luis Zelaya, al mismo tiempo que no quiso ser sometido a una extracción de sangre para un estudio de ADN, la cual se realizaría en forma compulsiva.

El estudio de ADN se considera clave, ya que el rastro genético podría ser comparado con el encontrado en los alrededores del lugar en el que se cometió el crimen, teniendo en cuenta la sospecha de que el asesino se lesionó un dedo al asesinar a la estudiante.

El joven, de 22 años, ingresó al despacho del magistrado con muletas y un aparato ortopédico en la parte inferior de su pierna derecha, por una lesión sufrida al ser "atacado", según refirió en las breves palabras que pronunció ante el juez, el cual tiene a partir del lunes un plazo diez días para decidir su situación procesal.

Por otro lado, se supo que se investiga si la herida recibida en el pie se corresponde con una versión deslizada en forma extraoficial por la Policía Bonaerense, la cual indica que el 15 de agosto fue baleado por familiares de una chica a la que habría intentado abusar en San Francisco Solando, donde vive.

Según la misma información, los familiares de la chica, a la que privó de su libertad para llevarla a un descampado hasta que la misma logró escapar, ocultaron el hecho para preservar a la persona que baleó al responsable de la tentativa de abuso

El joven fue detenido el domingo pasado, luego de que su padre y su hermana lo reconocieran en la imágenes difundidas por orden del juez Zelaya detectadas en las cámaras de seguridad en la que se puede ver a un sujeto seguir a Nicole, antes de ser asesinada en la entrada de su departamento del barrio porteño de Almagro.

Tras reconocerlo en las imágenes, el padre decidió entregarlo a las autoridades.