Lo detienen por pedir fotos íntimas a mujer de Stefanini

Un hombre intentó extorsionar a la esposa del empresario desaparecido ofreciendo información a cambio de fotos privadas.
Martes 11 de noviembre de 2014
Un hombre fue detenido acusado de extorsionar a la mujer de Damián Stefanini, el empresario de San Fernando desaparecido desde el 17 de octubre último, con información falsa sobre su paradero a cambio de fotos de ella desnuda, informaron hoy fuentes policiales.

El sospechoso fue detenido ayer en su domicilio de la localidad bonaerense de Berazategui por orden de la fiscal de San Isidro Mariela Miozzo.

Fuentes de la investigación revelaron que el imputado se contactaba con Antonella Ognio por Facebook y, a través de esa red social, comenzó a enviarle el miércoles de la semana pasada una serie de mensajes.

"El ahora detenido le dijo que tenía información importante del paradero de su marido. Que sabía quién estaba involucrado en su desaparición, pero a cambio pedía fotos de la mujer desnuda", dijo uno de los investigadores.

La propia mujer de Stefanini le notificó a la fiscal Miozzo y a los detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro lo que sucedía y así los pesquisas comenzaron a rastrear al supuesto informante a través del perfil de Facebook que utilizaba.

"Nos dimos cuenta enseguida de que todo era una farsa, que sólo se trataba de un pervertido", dijo el investigador consultado.

Incluso, la misma fuente explicó que, como supuesto adelanto, este hombre le había dicho a Antonella que Stefanini se había subido al barco de un hombre llamado "Wilson Severino", que en realidad es un futbolista del ascenso que juega de delantero en el Club Atlético Atlas de General Rodríguez.

El sospechoso quedó detenido acusado del delito de "extorsión" y será indagado en las próximas horas por la fiscal Miozzo en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro.

Stefanini es un empresario que vive en San Fernando y desapareció el 17 de octubre cuando supuestamente se dirigía a su trabajo.

Su auto, un Audi S3 blindado, fue captado por las cámaras de tránsito de los municipios de San Fernando, Tigre y Vicente López y apareció abandonado estacionado y abierto en la calle Roca al 2400, de la localidad de Florida.

La principal hipótesis de la fiscalía es que se trató de una desaparición forzosa y los pesquisas investigan al entorno de Stefanini y especialmente sus negocios como presunto financista para identificar a deudores o acreedores que pudieran tener algún problema con el empresario.