“No me sorprende ver a Tevez sonreír”

El "Tata" manifestó que ahora que es el entrenador de la Selección "lo único que hice es comprobar que el grupo se comporta de manera elogiosa". Argentina enfrenta a Croacia en Inglaterra este miércoles.

Por Canal26

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 00:00

El entrenador de la Selección argentina Gerardo Daniel Martino dijo que no le llama la atención la buena predisposición de Carlos Tevez en su regreso y se mostró alejado de las versiones que hablaban de posibles diferencias con Lionel Messi.

"No me resulta sorprendente verlo a Carlos Tevez sonreír. Yo hasta hace tres meses escuchaba las versiones desde afuera y siempre sacaba mis propias conclusiones y estaban alejadas de los comentarios que escuchaba", explicó.

El "Tata" manifestó que ahora que es el entrenador de la Selección "lo único que hice es comprobar que el grupo se comporta de manera elogiosa".

Martino anticipó que Tevez tendrá minutos de juego "porque la idea siempre es que los futbolistas puedan participar" aunque anticipó que "después determinaremos si es desde el inicio o ingresando" frente a Croacia o Portugal.

El "Tata" evitó hacer referencia a las ausencias de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, las figuras del elenco balcánico, en el encuentro de mañana.

"Nosotros tratamos de pensar primero en lo que podemos generar y cómo lo hacemos y después en el rival", expresó el respecto.

Martino se lamentó por las ausencias por lesión de Marcos Rojo, Federico Fernández y Ezequiel Garay porque le "hubiera gustado darle continuidad a la defensa", aunque remarcó que "los sustitutos son jugadores" que eran seguidos por el cuerpo técnico y "están capacitados para jugar".

El entrenador reiteró que va a ser "bastante difícil" verlos juntos desde el inicio de un encuentro a Tevez, Gonzalo Higuain y Sergio Agüero.

"Si lo hiciera, sería injusto con otros futbolistas que no juegan como número nueve y a los cuales quiero ver", dijo.

Martino reiteró que la decisión que mantiene consiste en que Messi "juegue como extremo derecho" e hizo referencia a la situación del mediocampista izquierdo del 4-3-3 que suele utilizar como esquema.

"Dependiendo del volante central y el interior derecho que tengamos veremos si por izquierda podremos tener un futbolista como Di María o Pastore, que tienen características más ofensivas", cerró.