AFA confirmó el nuevo campeonato con 30 equipos

El Comité Ejecutivo de AFA aprobó de forma unánime el campeonato de Primera División del próximo año con 30 equipos luego de la reunión que se realizó en el predio 'Julio Grondona' de la localidad de Ezeiza con los representantes de cada uno de los clubes.

Por Canal26

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 00:00

La decisión aun no comprende el formato y el período del campeonato, pero informaron desde AFA que en la reunión del Comité Ejecutivo, programada para el próximo martes, se resolverán ambos puntos.

A su vez, todavía resta definirse cuanto dinero percibirán cada uno de los clubes que integren el campeonato de 30 equipos.

El campeonato de Primera División con 30 equipos fue una iniciativa del ex presidente Julio Humberto Grondona, quien falleció el 30 de julio de este año. Su mandato será cumplido por el actual titular, Luis Segura, hasta octubre de 2015.

A la reunión asistieron el titular de la AFA, Luis Segura, y los siguientes dirigentes: Daniel Angelici (Boca), Raúl D'Onofrio (River), Julio Baldomar (Vélez), Armando Pérez (Belgrano), José Lemme (Defensa y Justicia, tesorero de AFA), Rodrigo Molinos (Tigre), Noray Nakis (vice de Independiente), Matías Lammens (San Lorenzo), Carlos Coloma (vice de Gimnasia), Sebastián Martinetti (Defensores Cambaceres por la división C).

Pascual Calilla (vice de Estudiantes de La Plata), Alejandro Marón (Lanús, secretario ejecutivo de AFA), Víctor Blanco (Racing), Eduardo Spinosa (Banfield), Fabián Lovato (San Telmo por la división C ), Javier Marín (Acasusso por la división B), Fernando Islas Casares (Estudiantes de Caseros por la división B), Martín Camarero (Brown de Adrogué por la división B) y Miguel Silva (Arsenal, secretario general de AFA).

Marcelo Tinelli (vice de San Lorenzo, secretario de prensa y difusión de la AFA) no concurrió a la reunión por un problema lumbar.

El Comité Ejecutivo ratificó lo aprobado por unanimidad en el boletín oficial del 4 de agosto de este año en cuanto a que el próximo torneo lo jueguen 30 equipos, aunque quedó pendiente el formato del mismo, que en ese momento era a una sola rueda, con 29 partidos, una fecha de interzonales, un campeón y dos descensos.

Luego de esto, el 23 de octubre, se confirmó a Luis Segura como presidente de la AFA hasta que termine el mandato de Grondona con una votación 50 a 0.