Se solucionó el conflicto en la fábrica de Branca

Por Canal26

Martes 11 de Noviembre de 2014 - 00:00

La planta de Tortuguitas que produce el reconocido Fernet Branca estuvo casi dos días operando "a reglamento" por un conflicto que los trabajadores mantenían con la empresa Fratelli Branca en reclamo de un incremento salarial. Hubo acuerdo durante una reunión realizada por representantes de las partes en el Ministerio de Trabajo bonaerense y la planta ya opera con normalidad.

El delegado gremial Juan Chavero aseguró esta noche que "se llegó a un muy buen acuerdo con la empresa y se levantó la medida de fuerza".

Luego expresó que en la reunión que mantuvieron en Trabajo "se arregló todo lo que reclamábamos y otros temas aparte que se plantearon a futuro".

Para finalizar señaló que "desde las primeras horas de mañana se irá normalizando la producción"

Cabe recordar que en Tortuguitas trabajan 180 personas -entre operarios y el sector administrativo-, que perciben los incrementos de paritarias del gremio Foeva (Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas). Si bien este sindicato acordó un 29% para este año, los trabajadores denunciaron que el incremento se abona como ítem "a cuenta futuros aumentos", y no se refleja en sus básicos, que quedaron relegados.

La destilería Fratelli Branca no solo produce la bebida que los argentinos suelen acompañar con gaseosa cola. También es fabricante del licor de café Borghetti y otras bebidas alcohólicas como la sambuca, gin o grappa.