Paro docente: casi cinco millones de chicos sin clases

La Federación de Educadores Bonaerenses declaró que ayer, en el primer día de paro que cumplieron con los docentes de Suteba, UDA, Amet y privados de Sadop, se registró una adhesión "contundente, de entre 97 y 98 por ciento".

Por Canal26

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 00:00

Los docentes bonaerenses cumplían hoy la segunda jornada de un paro de 48 horas en escuelas públicas y privadas en reclamo de un bono o aumento salarial antes de fin de año.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) declaró que ayer, en el primer día de paro que cumplieron con los docentes de Suteba, UDA, Amet y privados de Sadop, se registró una adhesión "contundente, de entre 97 y 98 por ciento".

Asimismo, destacó que "en algunos casos llegó al 100 por ciento de ausentismo" y advirtió que es posible que se profundicen las medidas con protestas en cada distrito de la provincia.

La nueva huelga implica junto al resto de los paros para los alumnos del territorio bonaerense la pérdida de 21 días lectivos este año.

A principios de este año los maestros encabezaron un durísimo paro en reclamo de un aumento salarial de entre 30 y el 38,6 por ciento.