Citaron a policías por las fotos que se filtraron de Jazmín de Grazia muerta

Miércoles 12 de noviembre de 2014
Policías del Departamento de Fotografía de la Federal y un grupo de periodistas fueron citados a indagatoria por el delito de "violación de secretos" a raíz de la publicación de fotografías de la modelo Jazmín de Grazia, quien apareció muerta en su departamento en febrero de 2012.

Así lo dispuso el juez de instrucción Juan María Ramos Padilla, quien decidió citar a indagatoria a partir del próximo jueves 20 de noviembre y hasta el 25 de marzo del año próximo, a varios policías y periodistas, entre éstos últimos a Luis Ventura.

La modelo Jazmín de Grazia murió el 6 de febrero de 2012 cuando fue encontrada sin vida en su departamento ante un aparente excesivo consumo de estupefacientes.

Tras su muerte, aparecieron en los medios las fotos de su deceso, y se abrió una investigación para determinar cómo se filtraron.

Se realizó en la causa un peritaje de entrecruzamientos telefónicos realizado por la Prefectura Nacional, y se encontraron llamadas entrantes y salientes entre cinco efectivos de la División Fotografía de la Policía Federal con varios periodistas del diario que publicó las fotos.

Por ello, es que el juez Ramos Padilla ahora cita a un total de 12 personas, entre periodistas y policías.

"Visto el resultado de las pericias de los teléfonos secuestrados y las explicaciones dadas por el prefecto Adolfo Aranda, como así también el resto de los elementos probatorios colectados, entiendo que existen elementos suficientes para formular convocatorias a prestar declaración indagatoria", dijo el juez en su resolución.