Pelea entre barras de Ituzaingó dejó un muerto y 3 heridos

Se enfrentaron dos facciones de la hinchada por lo que el partido que iba a disputar el equipo ante Victoriano Arenas, por la Primera D, tuvo que ser suspendido.

Por Canal26

Miércoles 12 de Noviembre de 2014 - 00:00

Un muerto y tres heridos graves fue el resultado de un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada de Ituzaingó, por lo que el partido que iba a disputar el equipo ante Victoriano Arenas, por la Primera D, tuvo que ser suspendido.

El partido, postergado por la fecha 16, se tenía que disputar a las 17:00, pero minutos antes del inicio y con los equipos dentro del campo de juego, los hinchas del "león del oeste" se trenzaron afuera en una pelea feroz, con disparos de arma de fuego.

La policía debió actuar arrojando balas de goma y gases lacrimógenos, y el humo se metió a la cancha, donde los jugadores, los árbitros y los demás espectadores debieron protegerse.

Según indicaron fuentes policiales, las facciones que se cruzaron antes del partido corresponden a los "Aquino" y "San Alberto", las cuales desde hace tiempo se disputan el poder entre la hinchada del club.

El choque de la hinchada de Ituzaingó se produjo en la intersección de las calles Mariano Acosta, Pacheco y General Rondeau.

El conflicto se originó cuando un automóvil pasó cerca de donde había hinchas de Ituzaingó y desde el interior del rodado efectuaron disparos de arma de fuego, que fueron respondidos por la otra parte.

Gustavo Da Mota, secretario del club, indicó que "es muy lamentable todo lo que pasó", y comentó que existen "distintos sectores" dentro de la hinchada, pero dijo desconocer si hay algún enfrentamiento.

"Desde el club nos pone en un lugar, porque esta gente nos hace dar una imagen que no queremos. Nos pusimos en manos de la Justicia y de la APREVIDE", explicó Mota en declaraciones televisivas.

Los heridos fueron llevados a un hospital de la zona, y según indicaron las fuentes consultadas, están graves, producto de los balazos recibidos.

Debido a los graves incidentes que se registraron en las adyacencias del estadio, el árbitro Juan Bataglia dio por suspendido el cotejo, por lo que ahora será la AFA la que decida el nuevo día y horario del mismo.

Este hecho de violencia se suma a los registrados en las últimas semanas, con la muerte de un hincha de Almirante Brown, también por duelo en el seno de la propia barrabrava y otros dos fallecidos cuando se enfrentaron las parcialidades de Dock Sud y San Telmo, en cercanías del puente de La Boca.